ápido y versátil, el Sony E-mount 50 mm f / 1.4 DG HSM de Sigma es un primo de longitud normal diseñado para lograr un alto rendimiento óptico mediante la incorporación de tres elementos de vidrio de baja dispersión especial y un elemento asférico de vidrio moldeado. Estos elementos, junto con un diseño óptico avanzado, trabajan para minimizar las llamaradas de coma sagital y las aberraciones cromáticas con el fin de proporcionar una gran nitidez y claridad de imagen. El gran diámetro y el sistema flotante de la lente también ayudan a corregir el viñetado para garantizar un brillo periférico mantenido. También se aplicó un revestimiento múltiple múltiple a los elementos de la lente para reducir el brillo y el efecto fantasma para un mayor contraste y fidelidad de color. Además, convirtiéndolo en una lente ideal para el retrato, los pares brillantes de apertura máxima de f / 1.4 con un diafragma redondeado de nueve hojas benefician el enfoque selectivo y la poca profundidad de imagen de campo con un bokeh suave.
Complementando las capacidades de imagen, la lente luce un motor Hyper Sonic para producir un rendimiento de autoenfoque rápido, suave y silencioso con anulación de enfoque manual de tiempo completo. El diseño físico utiliza material compuesto térmicamente estable para una mayor durabilidad en una amplia gama de entornos, y un soporte de bronce de bayoneta también ofrece rigidez y precisión de montaje.
Como parte de la línea Art dentro de la serie Global Vision de Sigma, esta lente está diseñada para lograr un rendimiento óptico verdaderamente notable y es ideal para aplicaciones creativas y artísticas.
El objetivo principal de longitud normal está diseñado para cámaras sin espejo con montura E de cuadro completo de Sony, sin embargo, también se puede usar con los modelos APS-C, donde proporcionará una distancia focal equivalente de 75 mm.
La apertura máxima de f / 1.4 brillante es muy adecuada para trabajar en condiciones de poca luz y también proporciona un mayor control sobre la posición de enfoque cuando se utilizan técnicas de poca profundidad de campo.
Tres elementos de baja dispersión especial (SLD) se presentan en el diseño óptico y ayudan a reducir las franjas de color y las aberraciones cromáticas para mejorar la claridad y la precisión del color.
Un elemento asférico reduce la distorsión y las aberraciones esféricas para mejorar la nitidez y la representación precisa.
Se ha aplicado un revestimiento súper de múltiples capas a los elementos de la lente para minimizar el reflejo y la imagen fantasma de la lente y contribuir a producir imágenes ricas en contraste y de color neutro, incluso en condiciones de retroiluminación.
El diafragma redondeado de nueve cuchillas contribuye a una calidad de bokeh suave y agradable.
El HSM integrado (Hyper Sonic Motor) realiza un enfoque automático rápido y silencioso, que se complementa con un algoritmo AF optimizado para producir un rendimiento de enfoque más suave. El HSM también permite el control manual de enfoque a tiempo completo simplemente girando el anillo de enfoque en cualquier momento.
La lente se construye con un material compuesto térmicamente estable (TSC), junto con los metales tradicionales, para una mayor precisión y uso en amplias variaciones de temperatura.
La montura de bayoneta está hecha de latón para garantizar la precisión y durabilidad. Además, el sellado de goma está incorporado en el diseño del soporte para que sea resistente al polvo y las salpicaduras.